sábado, 7 de enero de 2012

Situación Didáctica: “Origen del Escudo Nacional”

Campo Formativo:
-          Lenguaje y Comunicación.
-          Exploración y Conocimiento del Mundo

Aspecto:
-          Lenguaje Oral y Escrito.
-          Cultura y vida social.
-           
Competencia:
-          Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
-          Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
-          Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.

Propósito:
-          Comprende las principales funciones el lenguaje escrito y reconozca algunas propiedades del sistema de escritura.




Actividades:
-          Cuestionamientos:
¿Recuerdan cuáles eran los símbolos patrios?
Describan el escudo nacional (Investigar cómo se llaman las hojas que tiene el escudo)
¿Sobre qué esta parada el águila? ¿Sobre qué está el nopal?
-          Observar ilustraciones sobre la leyenda “El águila y la serpiente” y exponiendo sus inferencias.
-          Dar lectura a la leyenda “El águila y la serpiente” (mediante diapositivas)
-          Cuestionamientos:
¿Qué fue lo que ordenó el dios Huitzilopochitli?
¿Cuál era la señal que debían buscar los mexicas para construir su ciudad?
¿En dónde encontraron a la serpiente?
¿Cuál fue el primer templo que construyeron los aztecas?
¿En que se convirtió la señal que les dio el dios Huitzilopochtli?
-          Hacer correspondencia de las ilustraciones de la leyenda con el texto correspondiente para hacerlo periódico mural.
-          Completar algunas palabras de la leyenda con las vocales correspondientes.

Recursos:
-          Laptop.                                            – Material de papelería.
-          Proyector.                                       – Mampara.
-          Ilustraciones de la leyenda.

Tiempo:
-          1 hora 40 min.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario